
Rafael Benítez ha instado a Gareth Southgate a pensar de nuevo en Jonjo Shelvey y ofrecerle al centrocampista la oportunidad de demostrar que puede ser el catalizador creativo que anhela Inglaterra.
Southgate parece no estar convencido sobre el temperamento del jugador de Newcastle.De hecho, las preocupaciones de que Shelvey podría no ser “un buen turista” se entienden como la razón principal por la cual el entrenador de Inglaterra no lo nombró en su escuadrón para la Copa Mundial de este verano en Rusia, pero el gerente de Newcastle sostiene que tales preocupaciones son infundadas.
Al final de un descanso internacional durante el cual Southgate lamentaba la falta de un centrocampista que “cambiara el juego”, Benítez insistió en que Shelvey puede ser ese eslabón perdido. El gerente de Manchester City no estaba al tanto de ninguna cláusula de liberación en el contrato de De Bruyne Leer más
“Jonjo tiene la calidad, tiene la visión, puede hacer estos pases que a los huelguistas les gustan detrás de los defensores”, dijo. “¿Puede jugar para Inglaterra? Si por su puesto.Debes tener diferentes tipos de jugadores en un equipo y no veo muchos como Jonjo en el equipo de Inglaterra “.
Después de perderse tres juegos con una lesión en el muslo, Shelvey, que tiene seis gorras de Inglaterra, Se espera que regrese para el partido en casa del sábado contra el Arsenal. “Jonjo ofrece una opción diferente”, dijo Benítez. “No voy a presionar a Gareth Southgate porque no me gusta que nadie me presione, pero si me preguntara por Shelvey, diría: ‘Sí'”. The Fiver: regístrese y reciba nuestro correo electrónico diario de fútbol.
Significativamente, ha habido ocasiones en las que Benítez no parecía confiar plenamente en el joven de 26 años en el primer XI de Newcastle y estaba alarmado en privado por el pobre historial disciplinario de Shelvey.Sin embargo, desde el año nuevo, ese récord ha mejorado radicalmente y, cuando está en forma, el centrocampista se ha convertido en un omnipresente en un lado cada vez más construido alrededor de su rango de pase y habilidades de control de tempo.
“Ha jugado muchos juegos de la Premier League ahora “, dijo Benítez. “Es más maduro y más centrado. Si, antes, estaba haciendo 10 cosas mal y 20 cosas en este momento son cinco mal y 25 bien. Todavía tiene cosas que puede mejorar, pero puede pasar, es muy bueno con el balón y tiene habilidad técnica. Es un jugador mucho mejor que antes: ha mejorado mucho. Está lidiando con situaciones mucho mejor “.